miércoles, 8 de septiembre de 2010

Oruro Royal con lo justo derrotó a Mariscal Braun

EL CLUB J.C.D.T. FILIAL BUENOS AIRES BUSCA TALENTOS DEL FUTBOL

Oruro Royal con lo justo derrotó a Mariscal Braun


•Uellington Martins y Boris Chura anotaron los goles del equipo “royalista”

Domingo, 5 de septiembre de 2010 - Suplemento Deportivo

LA PATRIA



Minuto 64; Boris Chura aprovechando un rebote del balón logra anotar el segundo gol de Oruro Royal

El subcampeón orureño de fútbol, Oruro Royal, tuvo un inicio exitoso en el campeonato de fútbol de la Copa “Simón Bolívar”, al derrotar con lo justo (2-0) al campeón paceño de Mariscal Braun, en el choque preliminar de ayer, que se desarrolló en el estadio “Jesús Bermúdez”.



LAS ACCIONES



El encuentro jugado entre “royalistas” y “cerveceros”, tuvo un desarrollo interesante, con el control del medio campo en forma equitativa por parte de los contendores.



El primer tiempo presentó a dos equipos timoratos que no conseguían poner en riesgo a los arqueros que gozaban de una tarde tranquila, el cuadro paceño tratando de cuidar los últimos 20 metros, donde agrupó a sus defensores para poder anular a los delanteros.



Los decanos estuvieron siempre más despiertos que sus adversarios y sus ataques se anunciaron con mayor frecuencia pero faltó potencia y sorpresa para poner en peligro al arco contrario.



Ruperto Edelmiro Morales, ex mediocampista de Deportivo Cristal, y debutante en el cuadro local fue el jugador que trató de adueñarse de aquel sector, pero faltó gente que pueda colaborarle en ese cometido.



Los “cerveceros”, de la misma manera mostraron por momentos argumentos sólidos en su medio campo con el trabajo interesante de Raúl Castro y Carlos Fernández, pero sin respuesta en el ataque.



Los primeros 45 minutos del cotejo nos dejaron una serie de interrogantes, por la mediocre performance cumplida, especialmente por el equipo local, obligado a la victoria.



ETAPA FINAL



En la etapa final el cuadro local de los “decanos”, ingresó decidido a llevarse la victoria, pero el cuadro paceño no cambió su actitud dentro del campo de juego, cuidando exageradamente su sector defensivo con la buena labor de Clemilson da Silva junto a Rubén Alcócer.



Como contrapartida al accionar del cuadro visitante, apareció el juego desequilibrante del Uellington Martins, que se constituyó en el mejor jugador del campo de juego, demostrando su talento y fortaleza en los ataques.



Cuando apenas se había jugado los 3 minutos del periodo complementario, en un desborde por el flanco derecho encaró el arco contrario y ante un claro en el arco rival explotó con un remate furibundo de unos 35 metros para vencer la resistencia del portero Paúl Uribe, para la ventaja del 1-0.



El tanto de apertura sirvió para dar tranquilidad y confianza al cuadro local, mostrando mayor consistencia en su defensa con la dupla formada por Alvaro Ricaldi y el colombiano Rito Mosquera.



Uellington Martins, se constituyó en permanente peligro y por consiguiente la atención de los defensores del cuadro de Freddy Chávez, que tuvo algunas situaciones favorables pero que no tuvo claridad para definir.



A los 64 minutos del encuentro, en otra maniobra, arrastrando gente sobre el sector derecho, se abrió camino Uellington Martins y con otro zapatazo obligó al golero Uribe a detener a medias el balón, Boris Chura que acompañó en la jugada aprovechó el rebote para concretar el segundo tanto que a la postre significó el tanto de la victoria.



Mariscal Braun, se esforzó en los últimos minutos por la conquista del descuento, pero no pudo vulnerar a la defensa local, terminando el cotejo cuando Vladimir Fuertes, el árbitro puso punto final sin mayores inconvenientes.






Boris Chura y Uellington Martins celebran la conquista de Oruro Royal. El primer gol llegó a los 48 minutos





LA PROXIMA FECHA

Domingo, 5 de septiembre de 2010 - Suplemento Deportivo

LA PATRIA







La próxima fecha del campeonato nacional de fútbol Copa “Simón Bolívar”, se jugará el próximo fin de semana, donde los equipos de Oruro visitarán a los de Cochabamba, mientras que los de La Paz, jugarán entre sí.



SEGUNDA FECHA



SABADO 11 DE SEPTIEMBRE



ESTADIO “FELIX CAPRILES”



Hrs. 13.30.- Enrique Happ (Cochabamba) vs. 31 de Octubre (Oruro)



Hrs. 15.30.- Bata (Cochabamba) vs. Oruro Royal (Oruro)



ESTADIO “HERNANDO SILES”



Hrs. 15.30.- Mariscal Sucre (La Paz) vs. ABB (La Paz).







Edicion Digital - Domingo, 05 de Septiembre de 2010

FUTBOL

Un doblete orureño en la Copa

Kattya Valdés - La Paz



Oruro Royal y 31 de Octubre de Huanuni derrotaron a los representantes de La Paz (2-0)



Del partido que jugaron ayer los equipos de Oruro Royal y Mariscal Braun.

Fue una jornada negra para los paceños en la apertura de la Copa Simón Bolívar, porque tanto el campeón Mariscal Braun como el subcampeón ABB debutaron con sendas derrotas en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, ante Oruro Royal y 31 de Octubre de Huanuni, respectivamente.

En la apertura del torneo nacional que regala al ganador una plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Braun no pudo contra el mejor desempeño, más ordenado y preciso, del orureño, que lo superó por 2-0.

En el primer tiempo no hubo goles, sí acercamientos hacia los arcos, en ambos casos.

Ni bien comenzó el segundo período, el brasileño Welington Martins se encargó de abrir el marcador en el minuto 5, sacando tajada de una falla de la defensa paceña, que habilitó y dejó solo al jugador rival.

El propio Martins asistiría a Boris Chura en el minuto 18 para que éste ponga el 2-0 definitivo.

“Oruro Royal fue superior a nosotros en el transcurso de los 90 minutos, no hemos jugado bien, hemos estado muy lentos y no pudimos mostrar lo que sabemos hacer”, argumentó al finalizar el partido el técnico del cuadro paceño, Freddy Chávez.

A segunda hora, el turno fue del subcampeón Academia del Balompié Boliviano (ABB), que sucumbió ante el orureño 31 de Octubre, por similar marcador.

Pese a que el paceño hizo méritos suficientes como para ponerse en ventaja en los primeros pasajes del partido, para su pesar el también brasileño Josué de Souza marcó el primer gol cuando se jugaban dos minutos de adición de la primera parte (47), luego de recibir un pase de Diego Bejarano que lo dejó en posición dudosa y solo frente al portero Rubén Villanueva.

En el segundo tiempo, el ritmo de juego decayó, porque el local estuvo muy lejos de mostrar el fútbol al que acostumbró a su hinchada a lo largo del torneo local; pese a eso, consiguió asegurar su victoria en el minuto 38, gracias a un tanto del experimentado Néstor Chipite, que tras recibir un centro de tiro de esquina colocó el balón al fondo de las redes con la cabeza.

El próximo sábado los dos paceños se enfrentarán entre sí, en el estadio Hernando Siles.







JCDT. venció a Frontanilla con un gol de penal de Boris Chura y sigue en primera

EL CLUB J.C.D.T. FILIAL BUENOS AIRES BUSCA TALENTOS DEL FUTBOL